Esta película
tiene un mensaje muy profundo para mi,tanto para mi vida laboral como
profesional. me impacto desde el inicio con el niño que estaba dentro de un
zafacon, que al preguntarle el profesor Clark la razón de estar hai el afirmo
que es porque no sirve para nada; como maestra quizás en algún momento he hecho
sentir a algún niño inútil como este por la simple razón de que no
realiza correctamente sus asignaciones y no busco en el sus demás
habilidades,esto me lleva a reflexionar mucho.
Me dejaron un gran aprendizaje, todas esas estrategias que ese profesor utilizo para ganarse a los chicos, fueron espectaculares,me encantaron y las tengo presente para ponerlas en marcha en mi labor; me llamo mucho la atención la estrategia que utilizo para enseñarle en historia los nombres de los presidentes de EE.UU como a ellos les gusta la música se los enseño en música; cuando se mezclo con ellos en el juego,eso fue excelente; para que aprendieran matemáticas,como se sacrifico el tomando leche hasta mas no poder.
Todas estas estrategias y vivencias de la película me dejaron un aprendizaje enorme; el caso de Shameica también me llevo a reflexionar,porque en las escuelas hay muchas estudiantes como ella y por los maestros no mezclarse con la realidad de los alumnos no se enteran y solo miden sus saberes con un examen y sus sus valores con la actitud que muestran en el aula. el profesor Clark se fue a los hogares de sus alumnos y ademas de ser maestro les sirvió de padre y soporte a muchos de ellos.
Creo que de todo lo que este maestro les enseño a este grupo de estudiantes rebeldes,lo mas importante fueron los valores que cada uno de ellos aprendió porque les sirven para toda su vida. aprendí de Clark que uno no puede rendirse por difícil que parezca la situación y que aunque parezca imposible si yo quiero lograr algo lo puedo lograr.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario